DOSSIER

Juan Reyca es un cantautor cacereño cuyas músicas beben de ritmos tradicionales de fuera y dentro de la península ibérica, ya que Extremadura es tierra de fronteras y lazos. Así encontramos toques de fado, de chanson francesa, de tangos y rumbas en su repertorio, con letras que tratan temas como viajes imposibles, emigración y desamor, aliñados con ironía y toques de humor. Pedro Lópeh, acordeonista de Talarrubias, es una pieza fundamental en el directo y en la creación del espectáculo.

Juan Reyca y Pedro Lópeh 

En el directo manejan diferentes instrumentos como guitarras, acordeón, piano, flaúta, percusiones así como pedales de loops, y además de sus temas revisan otros clásicos invitando al público a acompañarles para que sean partícipes del evento y del ritual que envuelve la naturaleza de la música.

FICHA ARTÍSTICA

Juan Carlos Rey, Cáceres, 1979. Desarrolla su profesión musical entre los conciertos de Juan Reyca, los de La Orquesta Mínima y encargos de composición y arreglos para compañías teatrales o proyectos audiovisuales. En el 2018 ha compuesto para la compañía Zteatro, donde además es parte del elenco actoral de “Farsantes de ida y vuelta”, estrenada en el Festival de Teatro Clásico de Cáceres.

También este mismo año se ha encargado de la música del espectáculo “Horacio el inmortal”, de César Bravo.

Recibió el premio finalista en el “Certamen Nacional de Cantautores Ciudad de Melilla”, 2014, y también ha sido finalista en el Certamen “Cantando a la Rivera”,2017.

Pedro Lópeh, Siberia Extremeña, 1986. Toca el piano, el acordeón, la flauta de tres agujeros (gaita hurdana) y el tamboril, compone y arregla música y en primavera presenta un libro de introducción al flamenco con letras propias: Ramo de coplas y caminos. Ha estudiado Musicología, se especializó en músicas populares y folklóricas, es maestro y campesino.

En los últimos años su acordeón puede escucharse en música de videojuegos (compuesta en colaboración con Vetusta Morla para Los ríos de Alice), películas internacionales (Amigos, Azul y no tan rosa), una docena de discos (Barrunto Bellota Band, Päjaro Sunrise, Vetusta Morla, Le Voyeur Méndez, Coffee&Wine, Calocando, Hotel Valmont, etc.), varios documentales, cortometrajes, espectáculos escénicos, spots televisivos y hasta en un proyecto poético musical, el de Hovik Keuchkerian.

Como solista, ha ganado el segundo premio del Certamen Internacional de Acordeón Eugenia Lima 2009 (Penamacor, Portugal) y es el segundo integrante de La Orquesta Mínima.

NECESIDADES TÉCNICAS

Iluminación

Se necesitan 4000 W de potencia. Si el espacio no cuenta con ellos o con focos suficientes la compañía se encarga.

Sonido

Se necesitan 360 W , dependiendo de la capacidad del espacio. La compañía cuenta con equipo para solventar la ausencia del mismo.

Tiempos

15 minutos para carga y descarga.

50 minutos para el montaje y prueba de sonido.

20 minutos para el desmontaje y carga.

Medidas

Como mínimo necesitamos 3 metros de boca por 2 de fondo y otros dos y medio de altura, pero se puede adaptar a cualquier espacio.

Particularidades ventajosas

El espectáculo se puede adaptar a cualquier espacio, incluso formato de calle y sin tomas de electricidad, ya que la compañía dispone de equipo a baterías.

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close